Cuando el agente de la policía se percató de que las mujeres intentaron robar alimentos, éste las ayudó
Dos mujeres fueron reportadas por intentar robar en una tienda, sin embargo, en vez de ser arrestadas por un oficial, éste las ayudó. De acuerdo con Matt Lima, policía de la ciudad de Somerset, Massachusetts, Estados Unidos, se trataba de una familia de escasos recursos que intentó hurtar alimentos, por lo que consideró que no era necesario presentar cargos por robo.
Los hechos ocurrieron en vísperas de Navidad, cuando el uniformado fue llamado por un incidente de hurto en una tienda local. Las mujeres estaban escaneando varios artículos, pero dejando de lado otros con la intención de empaquetarlos y no pagarlos.
De acuerdo con Lima, las mujeres fueron retenidas junto con dos niños. Cuando se acercó a hablar con una de ellas en privado, le explicó ella tenía empleo, pero su acompañante no. Le dijo que tenía a dos pequeños a quien alimentar, pero había perdido su trabajo y enfrentaba problemas personales, y a pesar de ello, intentaba organizar una cena navideña para su familia.
Momentos después, el uniformado verificó el recibo de los artículos que pretendían pagar y estableció que el personal de la tienda los colocó de nuevo en su lugar.
Matt Lima tomo la decisión de no presentar cargos contra ninguna de las involucradas y optó por ayudarlas. Les compró una tarjeta de regalo de 250 dólares para que pudieran compara la comida necesaria, detalló Actualidad RT.
“Simplemente lo hice, porque sentí que es lo correcto. No se trata de mí, solo intenté ponerme en el lugar de esa familia y mostrar un poco de empatía. Estos seguro que mucha gente en esa misma situación pensaría que esto acabaría de forma diferente, y tal vez serían arrestadas o tendrían que ir a la corte”, manifestó el policía.
Sé parte de la conversación