Tras su detención se registraron fuertes enfrentamientos en Culiacán
Hasta el momento no hay un reporte oficial de muertos o heridos
Este jueves fuerzas federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fuera líder del cártel de Sinaloa.
Por medio de Twitter, la periodista Denise Maerker confirmó la detención de dicho sujeto, la cual provocó fuertes enfrentamientos entre sicarios y militares en esa ciudad.
Me confirman: A las 1530 hs de esta fecha, se llevo a cabo la detención de Ovidio Guzmán Lopez, (hijo de Joaquin Guzmán Loera) en la ciudad de Culiacán. Sinaloa; la detención se llevó a cabo en una operación conjunta entre elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) October 17, 2019
Tras este anuncio no oficial, comenzó a difundirse en Twitter la foto de Ovidio Guzmán tras ser detenido.
https://twitter.com/CarlosLoret/status/1184991159933911040
Hasta el momento no hay un saldo oficial de muertos y heridos. En varios videos grabados por ciudadanos se aprecia que los criminales se iban en camionetas doble rodado, con fusiles Barret-calibre 50, mientras atacaban a las fuerzas federales.
Chaos in Culiacán in México as sicarios and drug cartels are at war with Mexican authorities. The drug cartels have access to heavy weaponry such as technicals and 50 calibre machine guns #Mexico pic.twitter.com/ahvrG3Rp1x
— CNW (@ConflictsW) October 17, 2019
Ante esta situación crítica, el gobierno de Sinaloa solo emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter para informar que trabajan los tres órdenes de gobierno para restablecer la calma en la ciudad y pedir a los habitantes que no salgan a las calles.
AVISO IMPORTANTE pic.twitter.com/cPYEjyNOnR — Gobierno del Estado de Sinaloa (@sinaloagobmx) October 17, 2019
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue abordado por reporteros en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se limitó a decir que más tarde informará el gabinete de seguridad.
El presidente @lopezobrador_ indicó que ya está reunido el gabinete de seguridad, y que será éste quien informará sobre los acontecimientos de hoy en Culiacán.
Presuntamente se logró la captura de un hijo de el Chapo Guzmán, y como reacción, hubo varias balacera. pic.twitter.com/a5rxBCf6iR
— Polemón (@revistapolemon) October 18, 2019
Sé parte de la conversación