Omar fue visto por última vez en la colonia El Rosal, alcaldía Magdalena Contreras, cuando salía a trabajar
Autoridades del estado de Morelos hallaron sin vida a un repartidor de la aplicación Uber Eats, quien una semana antes fue reportado como desaparecido en la Ciudad de México.
La víctima fue identificada como Omar Nilk Peña Cordero, de 39 años de edad, quien desapareció el pasado 5 de diciembre.
Omar fue visto por última vez en la colonia El Rosal, alcaldía Magdalena Contreras, cuando salía a trabajar. Sin embargo, no regresó a su domicilio, por lo que sus familiares iniciaron con su búsqueda.
Los restos sin vida del empleado fueron localizados en un predio del municipio de Atlatlahucan, entre Morelos y el Estado de México, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense de Cuautla, hasta donde acudieron sus familiares a identificarlo.
Jaime Peña Cordero, hermano de la víctima, detalló que autoridades de Semefo de Morelos se pusieron en contactaron con ellos y les informaron que localizaron a un hombre con características similares a las de su familiar.
“Alguien nos avisó que había encontrado a una persona parecida con los mismos rasgos acá en Cuautla. Vinimos anoche y sí, sí es mi hermano. Era una persona muy tranquila que nunca llegaba tarde a su casa y no salía de fiesta. Omar tenía dos hijos y por la pandemia estaba buscando otro ingreso, porque en su trabajo sólo lo estaban apoyando con cierta parte del sueldo. Él estaba en una empresa de audiovisuales, pero como estaba pagando la moto, se salió a trabajar en Uber Eats, donde llevaba alrededor de un mes”, señaló para diario Milenio.
Recordó que el día de su desaparición salió de su casa al mediodía a bordó de su moto para comenzar a recibir órdenes.
Sin embargo, a diferencia de los otros días, no mantuvo comunicación continua con sus hijos y esposa, a quienes constantemente les comentaba en qué parte de la ciudad se encontraba entregando comida.
Por ello, sus familiares se alertaron y al intentar comunicarse por teléfono parecía estar apagado. Más tarde, cuando dieron las 21:00 horas, momento en que usualmente llegaba a casa, no apareció.
“Eran las nueve de la noche y no llegó. Una hora después otro hermano y mi sobrino salieron en un moto a buscarlo por los lugares dónde sabían que más o menos era la ruta que había recorrido, pero no obtuvieron ninguna noticia. Esa noche nos dedicamos a buscarlo y no lo encontramos, hasta que el domingo temprano fuimos al Ministerio Público”, declaró Jaime.
Asimismo, denunció que al levantar el acta de desaparición los agentes cuestionaron si Omar podría haberse ido de fiesta, con otra mujer o que quizás se fue de casa por estar enojado.
Explicó que pese a que les afirmaron que seguirían el caso, pasaron 72 horas y no les proporcionaban mayores informes, pues solo les decían que lo estaban viendo y mandaron un correo electrónico a la empresa.
“Lo único que hicieron fue mandar un correo a Uber Eats pidiendo la última ubicación de mi hermano. Entonces pasaron los días, preguntábamos si ya tenían esa información y decían que no. De ahí nos movimos a la fiscalía de Azcapotzalco y nos decían que ahí sí tenían las herramientas para ayudarnos, pero que el caso no estaba con ellos y tenían que esperar a que se los enviaran”, apuntó.
También recordó que Uber Eats no respondió a la fiscalía sobre cuál la última ubicación de Omar, por lo que las autoridades tuvieron que proporcionar el correo de la empresa para a la familia para que esta contactara directamente a Uber Eats y preguntaran sobre el paradero del empleado.
Jaime acudió personalmente a las oficinas de Uber, pero ahí le negaron la entrada pese a llevar un documento firmado por la fiscalía y sólo hasta que inició una transmisión en vivo para reclamar por la situación fue que le hicieron caso.
Como condición, para que enviaran la información solicitada, la compañía solicitó que borrara el video y simultáneamente atendieron el llamado de la Fiscalía
La familia también tuvo que soportar mensajes de perfiles falsos desde los que pedían recompensas a cambio de proporcionar supuesta información del paradero del hombre. Fue hasta que el Semefo se contactó con ellos pudieron identificar el cuerpo de Omar.
Sé parte de la conversación