La Comisión de Equidad de Género municipal reportó 20 casos de acoso durante el mes de agosto
Ante el aumento de casos de acoso sexual a mujeres en el transporte público en Ciudad Madero, Tamaulipas, el gobierno estatal les repartirá alfileres como una forma de defensa para las jóvenes de preparatoria, compartió el diario Milenio.
La Comisión de Equidad de Género del municipio de Madero informó que durante el mes de agosto se han denunciado al menos 20 casos de acoso sexual en el transporte público.
Al respecto Nury Romero Santiago, secretaria de la Comisión de Equidad de Género, señaló que los esfuerzos para erradicar esta situación han tenido pocos resultados.
“Es muy lamentable, ya repartimos silbatos, ya dimos violentometros, ya no sabemos ni qué hacer, ya dimos listones morados y todo, pero hay hombres que no entienden”, comentó.
Romero Santiago detalló que los agresores tocan los glúteos a las mujeres, las rozan con sus genitales, entre otro tipo de acciones de acoso.
Por ello, la opción que han ideado para repeler estas agresiones o acoso es la de repartir alfileres entre las estudiantes de bachillerato.
Sé parte de la conversación