Entre rechiflas y mentadas de madre, los habitantes recibieron a las autoridades
Les reclamaron la entrega de víveres y exigieron que cese la persecución en contra de ciudadanos de otras entidades que llegan a Morelos con apoyo para los damnificados
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, visitó Zacatepec junto con el gobernador de Morelos Graco Ramírez y ambos se encontraron con ciudadanos enfurecidos quienes, con gritos, les exigieron la entrega de la ayuda a los damnificados en vez de mantenerla en las bodegas.
Voluntarios y ciudadanos encararon al mandatario a las afueras del estadio Agustín Coruco Díaz, la obra más representativa durante su administración y a la vez la más cuestionada por organismos civiles.
Con el Srio. @osoriochong nos comprometimos a levantar el nuevo mercado del municipio de #Zacatepec. #FuerzaMorelos pic.twitter.com/v7NtS6LPil
— Graco Ramírez (@gracoramirez) September 24, 2017
La gente lanzó mentadas de madre y rechiflas a las autoridades y demandaron al tabasqueño dejar de perseguir a ciudadanos de otros estados que llegan a Morelos con apoyo para los afectados, informó Proceso.
Por su parte Graco Ramírez intentaba zafarse de la multitud enfurecida cuando se escuchó el grito: “¡Que reparta! ¡Que reparta!”, en referencia a las despensas y ayuda, la cual según diversas denuncias, ha sido acaparada por el gobierno de la entidad.
La gente también llamó ratas a las autoridades ahí presentes.
El perredista salió junto con Osorio Chong, quien mostraba el rostro inmutable; después fueron al mercado municipal de Zacatepec, en donde recorrieron el inmueble para evaluar los daños que sufrió.
Aunado a esto, el secretario de Gobernación fue a Morelos para comenzar el censo de viviendas y daños por el movimiento telúrico de 7.1 grados escala richter del pasado 19 de septiembre, para poder darles solución de alguna manera.
De acuerdo con el funcionario el censo en la entidad se hará de forma rápida para poder dar inicio con las labores de reconstrucción.
Osorio Chong precisó que durante todo el proceso habrá maquinaria y se proveerá de todo lo necesario; sin embargo, no dijo nada sobre la presencia desde el jueves pasado de maquinaria y empleados de la compañía Aldesa, la encargada del Paso Exprés de Cuernavaca, la cual ha trabajado durante varios días en el estado mencionado.
Como una persona nada más me gritó en mi visita a Jojutla, no menos… como 5.
-Graco Ramírez#RoboComoGraco pic.twitter.com/q1rCOc36CU
— Betty Couder (@Betty_Couder) September 24, 2017
Sé parte de la conversación