Los reos asesinaron a sus compañeros porque ya estaban hartos de la cárcel
La familia de las víctimas pidió que ambos reos siguieran con vida
Dos prisioneros de una cárcel de la ciudad de Columbia, en Carolina del Sur, EU, asesinaron a cuatro compañeros porque estaban cansados de la vida en la cárcel y esperaban que este delito les otorgara la pena de muerte.
Sin embargo, su plan fracasó y fueron condenados a cadena perpetua. Cada uno deberá cumplir seis condenas y no podrán obtener su libertad condicional.
Denver Simmons, de 38 años, y Jacob Philip, de 28, fueron sentenciados en abril de 2017 a cadena perpetua, acusados cada uno de ellos del asesinato de una mujer y su hijo.
Ambos cumplían su condena cuando atacaron a los cuatro presos: Jimmy Ham (56 años), Jason Kelley (35), John King (52) y William Scruggs (44) en una celda de la sección para reclusos con enfermedades mentales. Posteriormente, los reos se acercaron a un guardián y le confesaron sus actos.
Simmons confesó el crimen que cometieron en la celda porque sabía que nunca saldría de prisión y la vida allí era miserable, por lo que esperaba ser condenado a muerte.
Según el sitio RT, por estos delitos, los dos reos podrían haber sido condenados a la pena capital, pero las familias de las víctimas pidieron que siguieran con vida.
“Las 4 familias fueron unánimes en que no querían la ejecución”, declaró Dan Goldberg, procurador adjunto del Quinto Circuito.
Sé parte de la conversación