Publican fotos con otros reos y selfies fumando mariguana
En penales como Neza-Bordo y Chiconautla, en el Estado de México, los reos deben pagar por un derecho de piso, además dan de 500 a mil pesos para ingresar celulares
Pese a diversos operativos desplegados en penales para que los reos no tenga armas, drogas, ni aparatos electrónicos, desde la cárcel los presos comparten fotos y estados en sus redes sociales.
Lo anterior ocurre en penales como Neza-Bordo y Chiconautla, en el Estado de México, donde la red de extorsión y tortura de Luis Alberto González Nieto, “El Tatos”, puso en evidencia todas las ventajas que tienen algunos presos con conocimiento y ayuda de las mismas autoridades.
González Nieto tenía un teléfono celular con el cual enviaba videos de las torturas a los familiares de sus víctimas mediante WhatsApp para que hicieran un pago parecido al derecho de piso.
“El Tatos” también tenía un perfil de Facebook, en el cual se identificaba como Mal-ak Gio, donde frecuentemente subía fotos en las cuales se le veía fumando marihuana y en posesión de armas de alto calibre.
Según el diario Reforma, los reos deben pagar entre 500 y mil pesos a los custodios para poder meter celulares al penal.
En la cárcel de Neza-Bordo, uno de los encarcelados, quien se identifica como Benja Sierra Rosales, publica en su cuenta de Facebook algunas fotografías dentro de su celda.
Por si fura poco, también comparte fotos de él junto con otros reclusos del penal mexiquense. De la misma forma, realiza publicaciones en las cuales aparece con armas de fuego.
Por otro lado, Aldo Rapa, un reo del penal de Chiconautla, tiene en la descripción de su perfil de Facebook: “Soy de Naucalpan, pistolero de fama”.
Aun cuando él no sube imágenes en las cuales se le aprecie en el reclusorio si comparte contenido en el cual asegura estar en prisión.
Sé parte de la conversación