El reo drogó a su hermano gemelo durante una visita para que suplantara su identidad
Tras un año prófugo, el delincuente será trasladado a una celda de máxima seguridad
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un preso que llevaba prófugo más de un año, luego de que su hermano gemelo lo suplantara durante una visita, así lo confirmó el Ministerio del Interior.
Alexander Delgado fue detenido en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, muy cerca de la cárcel Piedras Gordas, donde el 10 de enero de 2017 burló todas los controles de seguridad para dejar en prisión a su hermano gemelo, Giancarlo Delgado.
Tras lo ocurrido, el Ministerio Interior había escrito el nombre de Alexander Delgado en la lista de los delincuentes más buscados y ofrecía una recompensa de 20 mil soles, (aproximadamente 6 mil 130 dólares) a quien diera información sobre su paradero.
Después de varios meses de búsqueda, los agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) de la PNP lograron su captura.
Alexander cumplía una condena de 16 años de prisión por violación de menores y robo agravado. El día de su fuga supuestamente drogó a su hermano gemelo para dejarlo en su celda y así utilizar su identidad para salir de la cárcel, según declaró a las autoridades el agraviado por la suplantación.
Al momento de la fuga, el director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez, afirmó que Delgado iba a ser trasladado a la prisión de máxima seguridad de Challapalca, situada en un páramo del sur de Perú a unos 5 mil metros de altura, una vez que fuera capturado.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación