El director y custodios del Cereso de Tula son investigados tras la fuga de un reo
Rafael “S.V”, de 31 años de edad, escapó vestido de mujer en un taxi
El director del Centro de Reptación Social (Cereso) de Tula, así como los custodios de ese complejo, son investigados tras la fuga de un secuestrador, quien escapó vestido de mujer, informó Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.
De acuerdo con Saavedra las investigaciones “se encuentran muy avanzadas”, para determinar si algún funcionario estuvo involucrado en el escape, compartió el periódico Excélsior.
El mando policial no dio más detalles sobre las indagaciones, ya que por encontrarse la carpeta en integración “no podemos comentar”. Bajo ese argumento no comentó nada sobre si el director de la penitenciaria permanece arraigado o si se mantiene actualmente activo.
Rafael “S.V”, de 31 años de edad, originario de Jopala, Puebla, se fugó del penal vestido de mujer el pasado 26 de diciembre, el sujeto permanecía recluido en el Cereso de Tula acusado por secuestro.
Con base en las investigaciones, el taxi en el que Rafael logró escapar fue una unidad tipo Tsuru con número económico 37 – TLA – S – A057, mismo que ya fue localizado y asegurado.
La policía continúa buscando al hombre de 31 años, que mide 1.63 metros, pesa 71 kilogramos, es de complexión regular y como seña particular tiene el tatuaje de un búho en el antebrazo izquierdo y una corona en la región pectoral izquierda.
Mauricio Delmar Saavedra negó la existencia de autogobiernos en los Ceresos, de los que indicó que en todos el control de las penitenciarias compite “única y exclusivamente a la autoridad”.
Sé parte de la conversación