Con la renuncia de Humberto Maldonado, suman cuatro titulares de PyVS que dejan el cargo
El exfuncionario habría tomada dicha decisión para evitar conflictos
El titular de Parques y Vida Silvestre (PyVS) de Nuevo León, Humberto Maldonado, decidió renunciar a su cargo, en medio de la polémica por la muerte de especies en La Pastora y el supuesto fraude millonario por la compra de una jirafa que no llegó al zoológico.
Al momento, su dimisión no ha sido oficial sin embargo con base en fuentes consultadas por el portal El Horizonte, Maldonado habría tomado dicha decisión para evitar conflictos.
La diputada local panista, Claudia Caballero, acusó al extitular de PyVS de ser un cazador, hecho que va en contra de la dependencia que se encarga de conservar y proteger la biodiversidad del estado.
“Yo le pregunte, él me dijo que sí era cazador, pero que eso no afectaba su manera de trabajar y que él estada trabajando en pro de los animales”, dijo la también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local.
“Muchos animalistas están preocupados de que una persona con este tipo de actividades, aunque sean personales y son válidas, esté a cargo de La Pastora”, recalcó.
Claudia Caballero señaló que existen fotografías del funcionario en las que muestra como “trofeo” a un búfalo muerto, lo cual provoca indignación, “yo creo que eso es un poco independientemente de su vida personal, es un funcionario público, sin importar de cuando haya sido esta foto, él sigue practicando la cacería, él me lo confirmó por teléfono, entonces eso es preocupante”.
Cabe destacar que con la renuncia de Humberto Maldonado suman cuatro los titulares de dicha área del gobierno estatal que dejan el mismo cargo.
Primero fue Edgardo Acosta, luego Roberto Chavarría, quien pidió licencia tras una serie de irregularidades en su gestión, las cuales derivaron en investigaciones por parte de la Profepa y la Semarnat. Tras su salida, José Alfonso Rodríguez quedó a cargo, para posteriormente dejarle el puesto a Maldonado.
El medio citado dio a conocer que durante la administración de Roberto Chavarría se realizó la compra de dos jirafas, pero una de ellas nunca llegó al zoológico, sobre el tema el Gobierno de Nuevo León aseguró que el animal llegará el 31 de diciembre.
Sé parte de la conversación