Desde el año pasado había sido advertido de que si no disminuían los índices de inseguridad, sería removido de su cargo
Se le acusa de aprovechar su cargo en la dependencia para meter a trabajar a su padre, hermano y su yerno, quienes cobraban de la nómina estatal
Roberto Flores presentó hoy su renuncia a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, donde fuentes oficiales señalan que el funcionario decidió separarse de su cargo por su cuenta propia.
Este anuncio se da mientras en el estado la incidencia delictiva va en aumento, y a cuatro meses de que el gobernador Jaime Rodríguez le diera un plazo máximo para dar resultados en la dependencia, que hasta ayer encabezaba desde octubre de 2015.
Flores había sido acusado de girar cheques sin fondo y de tener a familiares en la nómina de la Procuraduría estatal.
En marzo de 2016, un medio de circulación nacional dio a conocer que el exprocurador fue procesado y fichado en tres ocasiones en el estado de Nevada, en Estados Unidos, por girar cheques sin fondo.
Además, se le acusa de que aprovechando su cargo en la dependencia, metió a trabajar a su padre, hermano y su yerno, quienes cobraban de la nómina estatal, mientras que su hijo ostentaba un puesto sin un sueldo específico y sin vínculo con la administración.
El exfuncionario duró en el cargo de Procurador un poco más de 15 meses, ya que en octubre de 2015 fue propuesto para dicho cargo por el jefe del ejecutivo y posteriormente respaldado por el Congreso local.
Cabe señalar que en octubre del año pasado, el gobernador del estado Jaime Rodríguez le advirtió al entonces procurador Roberto Flores y a secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antunez, que si no bajaban los crímenes en el estado, serían removidos de sus cargos.
Lee la nota completa en Periódico ABC
Sé parte de la conversación