Dijo ya haber reparado los daños del accidente.
Luis Carlos Vega Pámanes renunció el día de ayer de su cargo de magistrado, sólo unos días después de haber pedido licencia como presidente del Poder Judicial de Jalisco.
La licencia fue solicitada el pasado 27 de octubre, después de que el periódico Reforma publicara que tiene antecedentes penales por el asesinato de una persona y por resistirse a su captura por un robo cometido en 1984.
El diario también informó que Vega Pámanes utilizó sus influencias con la Policía de Guadalajara para liberar a dos personas detenidas con armas.
Al salir a la luz la información de un caso en el que participó cuando tenía 20 años, dijo que sería mejor pedir licencia por su cargo como magistrado presidente del Poder Judicial de Jalisco para no comprometer el nombre de la institución.
En su carta de renuncia Vega indicó lo siguiente: “con motivo de las noticias difundidas en fechas recientes a través de diversos medios de comunicación en relación con mi persona, algunas de ellas relativas a sucesos de mi vida privada, se ha provocado de manera impredecible una desestabilización en el orden institucional de nuestro Estado, lo cual ha tenido el efecto de desnaturalizar la finalidad del encargo que he venido desempeñando”.
Agregó que por no anteponer sus intereses personales frente a los de otros decidió separarse d la función jurisdiccional del cargo que le fu concedido hace nueve años.
En un comunicado confesó que tiene 32 años “padeciendo las consecuencias” de los incidente cometidos en su juventud, explicando que el accidente en el que se vinculó fue “un accidente imprudencial con motivo de la conducción de un vehículo automotor”, por lo que fue juzgado pero ya ha reparado los daños.
Fuente: Animal Político.
Sé parte de la conversación