Renunció a su cargo la funcionaria del Instituto de la Mujer en Tijuana, Liliana Sevilla Rosas. Ello después de la polémica generada en redes sociales por una publicación en Facebook que menospreciaba a las comunidades indígenas.
El comentario que encendió la polémica fue “Que tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”; fue decisión de la propia funcionaria abandonar su cargo para no ‘manchar’ el gobierno del presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí, justificó su salida con el argumento de que las redes sociales se encontraban muy agresivas contra ella.
Sevilla Rosas dijo, tras la publicación del post, que este era parte de miles más que se publican cada día, incluso llegó a decir que “era una tontería” y que si les molestaba la eliminaran de sus contactos, “no sean tan intensos sonrían de eso se trata”.
Al final la funcionaria tuvo que reconocer la gravedad de sus declaraciones desde su posición como funcionara pública, especialmente porque trabajaba en un Instituto que debería defender a las mujeres (esto incluye a las indígenas).
El alcalde de Tijuana, comentó que no veía con agrado el comentario de Liliana, precisamente por ser funcionaria pública, además de comprometerse a revisar el caso.
Con información de SPD Noticias.
Sé parte de la conversación