Heliodoro Díaz Aguirre, quien se desempeñara como subdirector jurídico de Liconsa SA de CV —dependencia del gobierno federal, sectorizada en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)—, ha renunciado a dicho cargo ante el escándalo generado en torno al presunto regalo navideño de un automóvil Porsche, por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárrega, delegado del Infonavit para la zona sur del país.
La instancia dio a conocer en su página oficial que la renuncia ya fue aceptada, con el fin de facilitar cualquier investigación de los órganos competentes al respecto.
“Qué bien que Santa Claus te llevó mi regaló mijo. Cuídalo, eh”, expresaba un tuit emitido por Díaz Escárrega, acompañado de una foto donde se apreciaba a Heliodoro hijo dentro del Porsche Cayman color amarillo.
Horas después de la polémica, la publicación fue eliminada de la cuenta. Además, el funcionario aseguró que se trataba sólo de una broma.
Posteriormente, el diario Reforma publicó que Díaz Escárrega renunciaría a su cargo, a lo que éste respondió mediante Twitter: “Lo que es no tener nota. Fue una broma que se manejó como cierta. No es mío ni de ningún familiar. Seguiré trabajando dónde estoy”. Sin embargo, la renuncia de su hijo sí ha sido confirmada.
Tomado de Revolucion 3.0
Sé parte de la conversación