Envió un video con sus disculpas
El magistrado Juan Manuel Sánchez Macías decidió presentar su denuncia a la presidencia de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.
Sánchez participó el pasado lunes en una mesa sobre equidad de género, donde dijo que las mujeres deben aspirar a un puesto laboral por su grado intelectual “y no porque están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas”.
Estos comentarios fueron catalogados como misoginos, lo que provoco que fue criticado.
Este miércoles los integrantes del Pleno de la Sala Regional del Xalapa durante una sesión privada aceptaron la renuncia de Sánchez.
Por tanto, Adím Antonio de León Galvez entrará en sustitución de Sánchez Macías, y terminará el 21 de arzo del 2019, de acuerdo con la información del pleno.
Por otra parte, el Instituto Nacional de las Mujeres calificó lo dicho por el magistrado como violencia política.
“Su vocabulario irrespetuoso y soez no sólo es violatorio de nuestro marco jurídico, sino que se trata de un acto de violencia política; de atentado a los derechos humanos de las mujeres por su condición de género”.
Sánches, mediandte un video expresó sus disculpas.
“Lamento las expresiones realizadas ayer (lunes)… al manifestarme en contra de diversas prácticas que atentan contra la dignidad de las mujeres, y que desde luego repruebo, utilicé palabras inadecuadas”, expresó.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación