El senador priista pidió licencia para asumir el cargo en Segob
Juárez Cisneros es reconocido como una de las personas más opulentas de Acapulco
El presidente Enrique Peña Nieto se ha destacado recientemente por los cambios en su gabinete los cuales han implicado el otorgamiento de cargos públicos a personajes con señalamientos de corrupción.
Tal es el caso de René Juárez Cisneros, quien fue nombrado subsecretario de gobernación en sustitución de Luis Miranda, quien se fue a Sedesol.
Juárez Cisneros pidió licencia para separarse de sus obligaciones en el senado y asumir el cargo en Segob.
Dentro de los señalamientos hechos al senador priista, están su negación a hacer pública su declaración bienes de la Ley 3 de 3; y también la poca simpatía con el pueblo de Guerrero, pues durante su mandato en la entidad, pues durante la emergencia de la tormenta tropical Manuel, Juárez estuvo en una fiesta que hizo Ángel Aguirre.
Su relación con otras figuras de la política mexicana tampoco deja bien parado al funcionario, pues está relacionado con Rubén Figeroa Alcocer, ex mandatario de Guerrero que ordenó la matanza de Aguas Blancas; además, se dice que su hijo, René Juárez Albarrán, es beneficiario de un puesto público en el gobierno de Héctor Astudillo en la viaje práctica de beneficiar amigos y familiares con cargo públicos.
Juárez Cisneros es además, reconocido como una de las personas más opulentas de Acapulco, como escribió Mojica Mojica para diario 21.
“Le bastaron doce años, tres en la presidencia municipal, tres como diputado federal y seis de gobernador para ser uno de los hombres más ricos de Guerrero, con propiedades en París, en Miami, en Querétaro, en el Distrito Federal, en Cuernavaca, en Chilpancingo y en Acapulco que le conocemos más las que desconocemos, y aquí cabría preguntarnos: ¿si algún empresario amasara esta fortuna en doce años sin comprobación de ingresos, ¿no sería lo más seguro que estuviera en la cárcel?”, escribió.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación