Estas marcas son utilizadas por el actor Brad Pitt o el cantante Elton John
Entre los relojes de lujo de su preferencia, están las marcas Patek Philippe y Franck Muller
El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, cuenta con relojes de lujo y una colección de arte compuesta por cuadros de pintores como Dalí y Picasso, lo cual forma parte de su declaración patrimonial.
En la primera de ellas, la del 10 de enero de 2013, poco después de quedar al frente de Pemex, Lozoya declaró tener seis pinturas de artistas famosos, mismos que sumados llegan a casi un millón de dólares, además dijo tener un acervo de “obras diversas”, con un valor de 300 mil dólares.
Además, Lozoya aseguró tener cuatro piezas del pintor Luis Zárata, con un valor de 400 mil dólares, mismas que fueron compradas el 6 de mayo de 2009.
El cuadro de Picasso que tiene en su poder le fue heredado en 2008, mismo que tiene un valor de 500 mil dólares. Sumado a todo ello, hay que agregar que Lozoya Austin es un aficionado a comprar relojes de lujo, ya que en su declaración patrimonial de 2013 aseguró poseer cuatro de las marcas Patek Philippe y Franck Muller, que tienen un valor de de 160 mil dólares.
También, en 2003 y 2011, pagó de contado tres relojes de la marca Patek Philippe, de 120 mil dólares.
“El espíritu de innovación que reina en los talleres ha contribuido a brindar a estas creaciones una longevidad y fiabilidad excepcionales. En su colección actual, Patek Philippe presenta una amplia gama de modelos, muchos de ellos considerados elementos de culto”, dice la página de internet de dicha empresa.
Otro de ellos fue adquirido en 2006, año en el que el exdirector de Pemex compró, también de contado un ejemplar de la cadena Franck Muller, de 40 mil dólares. Sobre sale que otras clientes famosos de esta tienda son personajes públicos como el actor Brad Pitt, el cantante inglés Elton John, además de José Mourinho, director técnico del equipo de futbol Manchester, tal como lo diera a conocer El Universal.
Sé parte de la conversación