Un grupo de expertos atómicos adelantaron el reloj del juicio final por tres segundos
Cambiaron el reloj debido a su preocupación por el uso de armas nucleares y el cambio climático
El fin del mundo está más cerca, así lo dio a conocer el boletín “Doomsday Clock” del grupo de Científicos Atómicos, con sede en Chicago, encargado de seguir de evaluar lo cerca que está el planeta de desaparecer.
La destrucción del planeta está a solo dos minutos y medio de la media noche, así lo consideran los expertos basándose en los comentarios de Donald Trump sobre armas nucleares, asuntos climáticos y un asunto de seguridad global cada vez más turbulento.
Uno de los grandes temas que preocupan a los científicos es el poco progreso que existe en los diálogos entre líderes mundiales respecto al cambio climático.
El informe presentado por este grupo de expertos fundado en 1945 en la Universidad de Chicago, entre los que se encuentran 15 premios Nobel, hacen hincapié en las acciones del presidente Trump.
Los especialistas consideran que “tanto sus declaraciones como sus acciones han roto con precedentes históricos en formas inquietantes, él muestra una propensión preocupante de descartar o rechazar asesoramiento experto relacionado con la seguridad internacional, incluidas las conclusiones de expertos en inteligencia”.
Lee la nota completa en Univisión
Sé parte de la conversación