Los obesos deberán esperar un año para una operación
Los fumadores tendrán que dejar el cigarro antes de una intervención
Autoridades de Reino Unido informaron que se les van a negar las operaciones a los fumadores y obesos en el Servicio Nacional de Salud (NHS) con el fin de ahorrar dinero.
A excepción de los casos graves, los obesos deberán esperar un año y presentar un índice de masa corporal inferior o igual a 30, esta “es la mejor manera de aprovechar los limitados recursos disponibles”, dijo NHS.
El director de proveedores del servicio, Chris Hopson, afirmó que “vamos a ver más decisiones de este tipo. Es la única manera de que los proveedores van a equilibrar sus reservas. Es evidente que están haciendo esto porque el servicio está a punto de reventar”.
Los fumadores, por su parte, tendrán que dejar el cigarro antes de ser intervenidos. El Colegio Real de Cirujanos ha calificado esta medida como “la más severa que el NHS ha visto nunca”.
Varias personas han criticado esta decisión, pues dicen que los pacientes se someterán a un dolor prolongado sin justificación. Otros piensan que se antepone el dinero a la seguridad del paciente.
Sé parte de la conversación