Esta versión de Covid-19 está ligada a personas que han viajado a Reino Unido desde Sudáfrica
Matt Hancock, ministro de Sanidad de Reino Unido, informó que detectó una segunda variante de Covid-19 “aún más contagiosa” que la cepa de la que se informó en días pasados. Añadió que esta noticia se dio a conocer a tiempo para extender las restricciones a diversas zonas de Inglaterra.
“Hemos detectado dos casos de otra nueva variante de coronavirus aquí en Reino Unido. Esta nueva variante es muy preocupante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la (primera) nueva variante que se ha descubierto”, anunció el funcionario británico frente a los medios de comunicación.
Agregó que esta nueva cepa, ligada a personas que han viajado a Reino Unido desde Sudáfrica, es “muy preocupante” porque parte contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con bastante rapidez al sur de Inglaterra.
Por ello, el Gobierno británico impondrá otras restricciones “inmediatas” a los viajes a Sudáfrica y cuarentenas estrictas a las personas que hayan regresado de dicha nación en las últimas dos semanas y a con quienes hubieran tenido contacto, informó Reforma.
El ministro de Salud de Reino Unido manifestó que hasta el momento se han identificado dos casos de esa nueva cepa en su territorio, ambas personas cercanas a otras que viajaron recientemente.
“Estamos increíblemente agradecidos al gobierno de Sudáfrica por su rigor científico y por la apertura y transparencia con la que han actuado cuando ha sido descubierta aquí la nueva variante (de Covid-19)”, resaltó.
Hancock subrayó que a la par más zonas de Inglaterra entrarán en el máximo nivel de restricciones contra el coronavirus. Sussex, Oxfordshire, Suffolk, Norfolk, Cambridgeshire, la mayor parte de Hampshire y el resto de Essex están bajo las reglas más estrictas bajo el sistema de 4 niveles del gobierno británico desde el pasado 26 de diciembre. A ello se unen a Londres y al sureste de Inglaterra, donde los negocios no esenciales deben cerrar.
Asimismo, adelantó que el regulador británico recibió la información necesaria para revisar la aprobación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.
Sé parte de la conversación