Esta iniciativa surge con la idea de mejorar la calidad del aire
La decisión será aplicable para automóviles y furgonetas
Reino Unido tomó la decisión de prohibir la fabricación y distribución de automóviles de gasolina diésel e híbridos en el 2040.
De acuerdo con los diarios The Guardian y Financial Times, el gobierno inglés prepara un plan para prohibir de manera definitiva la venta de cualquier vehículo o furgoneta que utilice este combustible.
Al parecer, por el momento los únicos vehículos que quedarían fuera de esta iniciativa son los camiones, las motocicletas y los vehículos agrícolas.
El objetivo principal de esta medida es mejorar la calidad del aire, tras darse a conocer en un informe ambiental que la contaminación mata por lo menos 40 mil personas cada año en Reino Unido.
Por su parte, la Asociación de Fabricantes y distribuidores de vehículos de motor han advertido de que, a menos que el gobierno incentive de alguna manera el paso a los eléctricos, la medida podría dejar sin empleo a cerca de 800 mil personas.
En Europa, Francia y Reino Unido son los únicos en anunciar el fin de los vehículos con motor de combustión y en Asia, la India anunció un plan aún más ambicioso para librarse de los vehículos de gasolina y diesel para 2030.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación