El plan surge tras un informe que alertó que la obesidad aumenta el riesgo de morir por Covid-19
Reino Unido presentó el día de ayer un plan contra la obesidad que incluye restricciones en publicidad de comida chatarra y transparencia sobre las calorías. Esto surge tras la difusión de un estudio que habla del sobrepeso como uno de los factores que agravan el coronavirus.
“Sabemos que la obesidad acentúa el riesgo de las enfermedades y de morir por el coronavirus, por este motivo es vital que adoptemos las medidas para mejorar la salud de nuestra nación y proteger el NHS (sanidad pública británica)”, enfatizó Matt Hancock, ministro de Sanidad británico.
La campaña “En mejor salud” tiene el objetivo de incitar a la población a adoptar un estilo de vida más sano y que pierda peso en caso de necesitarlo, informó El Universal.
Losing weight is hard but with some small changes we can all feel fitter and healthier.
If we all do our bit, we can reduce our health risks and protect ourselves against coronavirus – as well as taking pressure off the NHS.
Our Better Health Strategy https://t.co/WdazXhuhRN pic.twitter.com/KZhW8p17FJ
— Boris Johnson (@BorisJohnson) July 27, 2020
Entre las medidas anunciadas están la prohibición de los anuncios televisivos y en Internet de la comida chatarra antes de las 21:00 horas, cuando los niños son más susceptibles a verlos, también será obligación para los restaurantes y cadenas de comida rápida con más de 250 empleados precisar el número de calorías en sus menús.
Los supermercados tendrán que acabar con sus promociones de alimentos grasos y azucarados, y estará prohibido que estos productos se ubiquen en espacio claves de las tiendas, como delante de las cajas o en la entrada.
Downing Street promocionó un video en Twitter del primer ministro Boris Johnson en el que hablaba de su “lucha” contra sus kilos de más.
“He querido perder pesos desde hace mucho tiempo y creo que, como mucha gente, lucho contra mi peso. Subo y bajo. Pero desde que me he recuperado del coronavirus estoy mejorando mi forma constantemente”, comentó.
Un análisis de las autoridades sanitarias inglesas alertó que las personas con sobrepesos tienen un 40 por ciento más de morir por el Covid-19. En aquél país, el 63 por ciento de los británicos tienen soprepeso y el 28 por ciento padece obesidad. Además, un niño de cada tres, de entre 100 y 11 años de edad, sufre peso excesivo.
Sé parte de la conversación