El ciudadano ruso está acusado de asesinar a un joven de 20 años
“Nos pidieron que le diéramos cuidados de enfermería, en el penal no tienen las condiciones para su cuidado”, comentó uno de los doctores que lo atiende
Debido a que el penal de Cancún a donde fue trasladado el ruso Aleksei Makeev no cuenta con las condiciones necesarias para su atención médica, el hombre acusado de matar con una navaja a un joven, fue reingresado de madrugada en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, informó el doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, director del nosocomio.
“Nos pidieron que le diéramos cuidados de enfermería, en el penal no tienen las condiciones para su cuidado”, aseguró el médico sobre el ciudadano ruso que está a la espera de que se defina su situación legal en el país.
Además, el médico descartó que Makeev haya sufrido alguna lesión o haya sido agredido durante su estancia en la cárcel, señalando que el paciente sigue en recuperación: “está dormidito, tranquilo, sin ningún problema”, dijo.
Cabe recordar que mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que fue a las 2 de la tarde del pasado lunes cuando el ruso fue trasladado del penal a la Vicefiscalía para que rindiera declaración debido al incidente registrado el 19 de mayo pasado, cuando fue víctima de un intento de linchamiento, en el que también resultó muerto un joven de 20 años.
Así, Makeev ingresó a la cárcel a las 4:50 de la tarde del lunes, y fue reingresado al Hospital General ese mismo día pero a la medianoche.
Según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, este presunto homicida está acusado de asesinar a un joven de 20 años de edad, durante un incidente registrado el 19 de mayo en la súpermanzana 70 de Cancún, por lo que se abrió la carpeta administrativa 131/2017.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación