Después de su renuncia al consulado, busca castigar a quien dice son los verdaderos culpables
El exgobernador de Veracruz asegura contar con las pruebas necesarias para demostrar que durante su gobierno sí se aplicaron tratamientos contra el cáncer en niños
Después de que anunciara su renuncia en el consulado de México en Barcelona, el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, dijo que regresa al país para poder defenderse de las acusaciones en su contra, ya que lo señalan de haber aplicado quimioterapias falsas a niños con cáncer.
Herrera aseguró que él mismo será quien lleve su defensa, con la que probará que está libre de cualquier delito, y espera llegar hasta las últimas consecuencias, tanto con los responsables de los falsos tratamientos contra el cáncer, así como de quien lo incriminó en el caso, ya que, acusa, le inventaron una “calumnia igualmente criminal, pues se aplique la ley a quien deba aplicársela”.
El exgobernador dijo que no regresa a México para hacer política, “yo regreso para defenderme”, señalando que los 450 niños tratados contra el cáncer durante su administración serán el principal testigo a su favor.
Dijo que del total de niños tratados, al menos 200 se curaron totalmente de la enfermedad, mientras que otros continúan con el tratamiento, y otros, “lamentablemente por otras cuestiones que no eran de tratamiento, ya no pudieron ser curados totalmente”.
En la entrevista, Herrera comentó que su administración fue diferente a la de Javier Duarte, “cada quien tiene sus principios y cada quien tiene sus responsabilidades y el grado de limpieza que le acompaña. En mi caso estoy limpio y voy a probarlo”.
Herrera aseguró que deberá ser la Procuraduría General de la República (PGR) quien atraiga el caso, ya que eso “brinda todos los elementos, toda la naturaleza científica, técnica, documental, de cuentas públicas; de todos los instrumentos en una institución tan seria como PGR”, y no +”en una fiscalía estatal a modo del denunciante”.
Al hablar sobre las supuestas pruebas que dice tener el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el excónsul dijo que tendrá que verlas, ofrecer las suyas y que sean las autoridades quienes determinan quién tiene la razón, aunque se mostró seguro de contar con todos los documentos que “justifican y certifican todo lo que he dicho”.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación