Los municipios que estén libres de riesgo podrían regresar a clases el 18 de mayo
Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró que hasta ahora el 1 de junio se mantienen como la fecha para el regreso total a clases.
No obstante, indicó que más adelante se confirmará la misma, dependiendo de que las medidas de sana distancia se sigan, y si al llegar tal fecha existen condiciones para hacerlo.
En una plática virtual referida por El Universal, el funcionario federal dijo que para los municipios que estén libres de riesgo y con posibilidad de iniciar clases, estas serán retomadas el 18 de mayo.
“El posible regreso a clases en todas las escuelas del país a partir del 1° de junio de este año, si y sólo si, como dice el subsecretario López-Gatell, se cubren con todas las medidas de sana distancia y se llega a esta fecha en condiciones de hacerlo”, adelantó.
“Lo mismo para los municipios que en este momento están libres de riesgo se plantea la posibilidad de iniciar actividades el 18 de mayo de este año si es posible y si los municipios aledaños continúan también en condiciones de hacerlo”, explicó Moctezuma Barragán.
Mantengo constante comunicación con los Secretarios de Educación de los Estados para fortalecer con #equidad el programa #AprendeEnCasa para que las y los estudiantes continúen su aprendizaje. pic.twitter.com/9PYArYKqOl
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) April 28, 2020
Puntualizó que previamente al posible reinicio de clases, la Secretaría de Salud proporcionará información sobre la situación de ese momento.
Sobre la modificación del calendario escolar, señalo que se prevé que las clases concluyan el 17 de julio, y no el 3 de julio, como se tenía programado.
“En este esfuerzo hemos trabajado también de la mano, hombro con hombro, con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoedu) y el propio Conaedu”, comentó.
Moctezuma Barragán destacó el apoyo de los padres de familia, y refirió que el 80 por ciento de los niños cuenta con este.
“De hecho, son dos datos importantes para entender el fenómeno de la educación a distancia, pero lo más importante es que la base de todo, son los libros de texto gratuito, el aprendizaje, ellos y la televisión, que se tiene acceso, virtualmente universal”, refirió.
Sé parte de la conversación