Un grupo de 150 médicos cubanos regresó a su país, luego de haber atendido a las personas infectadas por el virus del Ébola en África en Liberia y Sierra Leona, dos de los tres países más afectados por la pandemia de fiebre hemorrágica.
De acuerdo con el diario oficial cubano Granma, 98 de los especialistas llegaron desde Sierra Leona y 52 de Liberia “donde combatieron el peligroso virus del ébola”. Ninguno viajó procedente de Guinea.
Este grupo de médicos y enfermeros “en apenas cinco meses salvó la vida a más de 400 personas de ambas naciones”, resaltó la Agencia de Información Nacional (AIN) cubana.
Un total de 256 médicos cubanos, miembros de la brigada médica Henry Reeveespecializada en situaciones de desastre, voló a África en octubre para atender la emergencia sanitaria por petición de Naciones Unidas y se integraron a un programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con el diario Granma “la epidemia no ha sido vencida, pero los índices de infección y de letalidad han disminuido de forma notable”.
Con Información de CNN México
Sé parte de la conversación