El registro fue de tipo nominativo, es decir, a partir de una palabra o conjunto de palabras
Sólo el nombre de Emiliano Zapata se podrá utilizar en distintos productos, más no su imagen
Desde el pasado 22 de febrero, el nombre Emiliano Zapata es una marca que quedó registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).
Dicho registro fue de tipo nominativo, es decir, a partir de una palabra o conjunto de palabras, de acuerdo con el registro en la instancia.
Fue la Fundación Zapata, y los Herederos de la Revolución A. C. que preside Edgar Castro Zapata, bisnieto del revolucionario, quien registró el nombre del también denominado Caudillo del Sur.
Por ello, sólo el nombre de Emiliano Zapata se podrá utilizar en distintos productos, más no su imagen, informó Milenio.
“En virtud de este contrato el Licenciante proporcionará al Licenciatario el uso de las marcas de su propiedad, mismas que se enlistan a continuación: clase 25, clase 32, clase 33 y clase 42”, indica la cláusula 1 del expediente.
Cabe destacar que la clase de registro tipo 25 se refiere a vestidos, calzado y sombrerería, mientras que la clase 32 engloba aguas minerales, gaseosas y bebidas no alcohólicas pero contempla a las cervezas. Además de zumos de frutas, siropes y preparaciones para bebidas.
En tanto, la clase 33 se refiere a bebidas alcohólicas, con excepción de cervezas, y la clase 41 contempla productos educativos, de formación, esparcimiento, actividades deportivas y culturales.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nieto-de-zapata-impugna-consulta-sobre-termoelectrica/
Sé parte de la conversación