La funcionaria se negó a un filtro de seguridad y al arrancar su auto atropelló a la oficial
Yazmín Vivas Medina, regidora de Morena en Puerto Morelos, Quintana Roo, agredió a una mujer policía al intentar evadir un filtro de seguridad colocado por la epidemia del coronavirus.
La funcionaria del partido guinda le ocasionó una fractura a la oficial identificada como Jéssica “N”, por lo que fue detenida el 14 de abril acusada del delito de lesiones. Durante una revisión, se encontró que la tarjeta de circulación de Yazmín Vivas estaba vencida desde 2016 y circulaba sin la placa delantera.
La policía municipal afectada comentó que durante un filtro de seguridad, puesto ante la Emergencia Sanitaria, se le ordenó a Vivas Medina detener su vehículo para una revisión de temperatura y uso de cubrebocas.
No obstante la regidora de Morena se negó al procedimiento bajo el argumento de que en realidad se trataba de una “revisión del alcoholímetro”, por lo que no se sometería a dicho proceso.
No entiende la regidora de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina #QuédateEnCasa… y fractura a policía pic.twitter.com/YKXCBkdIi0
— Ángel Salinas (@SalinasAngel) April 15, 2020
Pese a que Jéssica “N” le insistió que sólo se trataba de una revisión de temperatura y al cuestionarle sobre la falta de uso de cubrebocas, la funcionaria arrancó de auto y al intentar huir a toda velocidad pasó una llanta sobre la oficial y le ocasionó una fractura.
Tras los hechos, varios elementos de la policía se acercaron al vehículo de la regidora para informarle que acababa de lesionar a la agente municipal.
Yazmín Vivas, quien también es líder del Sindicato Taxista “César Martín Rosado”, fue detenida y enviada a los separos en tanto es remitida al Ministerio Público por el delito de lesiones. Además al momento de su detención intentó agredir a los elementos policiacos, a quienes amenazó reiteradamente.
Sé parte de la conversación