Políticos han usados las redes sociales para presumir sus espléndidos regalos
Las buenas intenciones de los políticos con la entrega de estos apoyos a la ciudadanía no han sido bien recibidas
Los funcionarios mexicanos son impopulares no sólo por sus jugosos salarios o por las cantidades que gastan en viajes a costa del erario público, sino también por los ostentosos regalos que suelen hacer a sus colegas en épocas como navidad o fin de año.
Estos presentes no se limitan a sus colegas de la élite política, pues también la ciudadanía se ve beneficiada con los “espléndidos” obsequios de los funcionarios públicos, mismos que estos se encargan de difundir a través de sus redes sociales.
Por ejemplo, Belinda Hurtado Marín, regidora de Ciudad Hidalgo, Michoacán, quien en su cuenta de Facebook presumió con orgullo haber obsequiado un limpiaparabrisas a un joven desempleado.
El joven había acudido a ella en busca de una oportunidad laboral, por lo que la regidora decidió apoyar “a este joven entusiasta para que pueda seguir trabajando”.
Cumpliendo con solicitudes ingresadas en #OfisDeAtencionMGHM entregamos enseres a nuestros amigos Distrito7 @DiputadosPRI pic.twitter.com/sfZKtz8avZ
— María Gloria Hdez M. (@MariaGloriaHM) 10 de mayo de 2017
El día de las madres es otra de las ocasiones en la que los funcionarios pueden ponerse dadivosos con los ciudadanos, regalando recipientes de plástico y cubetas.
Como en el estado de Hidalgo, donde la diputada federal del PRI, María Gloria Hernández Madrid y el regidor del Partido Nueva Alianza en el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Víctor Olid Trejo, presumieron la entrega de estos artículos regalos por el día de las madres.
El Partido Verde Ecologista de México también cuenta con generosos políticos en sus filas, como el diputado Rafael Guirao Aguilar, quien en 2015 organizó un evento para entregar cajas para lustrar zapatos a niños y jóvenes que limpian calzado en las calles de Tapachula, Chiapas. las cuales llevan el color de su partido y su imagen personal.
Este espléndido obsequio no fue sólo para los niños de Chiapas, sino también para un hombre en el estado de Hidalgo, quien ese mismo año recibió el mismo artículo de manos de Gabriela Castañeda Badillo, esposa del Alcalde de Pachuca, Eleazar García.
La entonces presidenta del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ese municipio, presumió en la cuenta de Twitter de la dependencia la entrega del cajón para bolear zapatos y una despensa a un adulto mayor.
Castañeda aparecía en una fotografía posando junto al señor Edmundo Medina López mientras hacía entrega del cajón. Además presumía el regalo como apoyo a un “proyecto productivo”.
Pero los panistas no se quedan atrás cuando de obsequios a la ciudadanía se trata. Hace unos días se dio a conocer el caso Vicente Eúan Andueza, alcalde yucateco que estableció el programa “Apoyando tu economía”.
A través de él distribuyó entre familias de escasos recursos “bolsitas de hueso con carnita” a 15 pesos, para que la gente elaborara el tradicional guiso yucateco “chocolomo”.
En total, se repartieron 100 kilos de ese producto entre los pobladores del municipio de Motul.
No obstante las buenas intenciones de los políticos con la entrega de estos apoyos a la ciudadanía, estas parecen no ser del agrado de los internautas, quienes en su momento han criticado fuertemente a los políticos por la entrega de estos obsequios.
Sé parte de la conversación