Don Maximiliano se hizo popular en redes tras ganar una de las competencias más difíciles sin el equipo adecuado
Una marca mexicana de bicicletas quiso reconocer su esfuerzo y el de su hermano, por lo que les regaló bicicletas y equipo
El pasado 18 de marzo don Maximiliano Contreras Alcántara, de 56 años de edad, obtuvo el segundo lugar en la carrera ciclista de montaña Sky Challenge Bike International pese a no contar con un equipo adecuado.
Don Maximiliano ganó, junto con su hermano Don José Contreras Alcántara, el segundo lugar solo que en diferente categoría.
Originario de Chalchicomula de Sesma, en Puebla, Maximiliano recorrió 30 kilómetros en un tiempo de 3 horas con 31 minutos. La meta se encontraba a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, en la punta del volcán Sierra Negra del estado de Puebla, lugar donde el oxígeno que entra a los pulmones se reduce hasta un 40 por ciento.
La noticia del triunfo de este hombre se hizo viral en redes sociales, ya que completó la competencia sin contar con el equipo adecuado y subió la montaña con su bicicleta Mercurio rodada 26, mientras que otros ciclistas profesionales usaron equipos ligeros con calidad de punta.
A casi un mes de dicha competencia, una marca mexicana de bicicletas se dio a la tarea de buscar a los dos ganadores para regalarles un equipo de ciclismo en reconocimiento a su esfuerzo, informó Periódico Central.
Cancelan en España tour a banda mexicana por presuntas agresiones a una mujer
“Bicis Mercurio”, a través de su gerente Oscar Pérez y la tienda “Ochoa, la Reyna de las Biciletas“, otorgó bicis nuevas a los ganadores, quienes pusieron en alto el nombre de Puebla y se han convertido en una sensación al haber quedado entre los primeros lugares de esa competencia.
Erika y Guadalupe Ochoa, propietarias de la popular tienda poblana, felicitaron a los hermanos Contreras Alcántara por su logro y destacaron que la marca Mercurio, que es 100 por ciento mexicana, tiene garantía de por vida y puede competir contra cualquier otra en el mundo.
“A veces creemos que con comprar bicis de marca internacional ya vamos a ser veloces, aunque lo que se necesita es tener piernas y don Maximino es muestra de ello”, destacaron las mujeres.
Además de la bicicleta para don Maximiliano, la tienda regaló una más a su hija de 16 años para que comience a entrenar como él lo ha hecho toda su vida.
Don Maximino y Don José Contreras Alcántara agradecieron el reconocimiento e invitaron al público a hacer lo que más les guste.
Sé parte de la conversación