El refugio de animales logró vaciar una de sus instalaciones por primera vez en la historia
48 perritos fueron dados en adopción durante la pandemia del coronavirus
Un refugio de animales en el Condado de Palm Beach, Estados Unidos, logró vaciar una de sus instalaciones por primera vez en su historia, tras dar en adopción a 48 perritos durante la pandemia del coronavirus.
El Cuidado y Control de Animales de este refugio publicó un video del personal aplaudiendo en las jaulas vacías, luego de que los canes fueran adoptados.
“La gente ahora está en casa tiene más tiempo y busca compañía. Varios adoptantes declararon que habían estado pensando en conseguir una mascota y creen que no hay mejor momento que ahora”, manifestó el refugio a la agencia de noticias PA.
“Enviamos un gato a un nuevo hogar esta mañana y la madre adoptiva declaró que está soltera y que vive sola y que realmente quería compañía durante la cuarentena; ella espera adoptar al gato después si terminan siendo compatibles”, añadió.
El establecimiento indicó que casi todo el tiempo la perrera que aparece en el video suele estar casi llena o llena la mayor parte del tiempo.
“Cuando está lleno puede tener más de 48, ya que a menudo doblamos las jaulas para ayudar a crear más espacio y también les damos un amigo mientras están aquí con nosotros”, señalaron los trabajadores.
De acuerdo con información de Sopitas, en otras de sus instalaciones, el refugio aún tiene a 36 canes, un gato, dos caballos y varias gallinas que están en espera de encontrar un hogar.
Desde principio de marzo cerca de 157 perros, 93 gatos y 13 conejos han sido adoptados en el refugio de Palm Beach.
Sé parte de la conversación