El organismo llamó al funcionario federal a entablar un diálogo “respetuoso y constructivo”
“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos?”, cuestionó el funcionario federal en una conferencia
La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac) considero como “estigmatización” las declaraciones de Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario De Prevención y Promoción de la Salud, sobre estas bebidas.
Por ello, el organismo llamó al funcionario federal a entablar un diálogo “respetuoso y constructivo”, según refirió el portal SinEmbargo.
A través de un comunicado, la Anprac criticó los comentarios que López-Gatell hizo contra las refresqueras y lo negativo del consumo de estas productos.
“La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac) expresa su más enérgica protesta por las lamentables declaraciones de del Subsecretario De Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien calificó a nuestros productos ‘como veneno embotellado’”, señaló el organismo.
Cabe recordar que el subsecretario, en su conferencia del sábado sobre la pandemia de Covid-19, dijo que para mejorar la salud de los mexicanos es necesario dejar de consumir refrescos y otros productos industrializados.
“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental? Las botellas llegan a ríos y luego al mar”, señaló durante la implementación de una estrategia de intervención local de salud en Chiapas.
Reprueba la ANPRAC estigmatización de la industria refresquera; llama a un diálogo respetuoso y constructivo #Comunicado ?? pic.twitter.com/FCGQZajHCQ
— Industria Mexicana de Bebidas (@AnpracAC) July 19, 2020
“La obesidad, la diabetes y la hipertensión son las enfermedades silenciosas que nos pueden llevar a grandes complicaciones. Quien tenga diabetes debe cuidarse todos los días, y no sólo con medicamentos. No sólo es ir al centro de salud y que me receten, y que me salga yo de ahí con medicinas; no, qué comemos, cuánta sal le ponemos a los alimentos, basta ya de la sal. Los alimentos ya traen sal. Cuánta azúcar traen las bebidas…”, agregó.
“La salud que tiene México sería distinta si nos hubiéramos dejado engañar por los estilos de vida que vienen de la televisión y se escuchan en la radio como si fuera la felicidad. Les llaman juegos a los que están embotellados, pero no son jugos. Es pintura con azúcar”, sostuvo López-Gatell.
Sé parte de la conversación