El Congreso del Estado aprobó adiciones al Código Penal para el Estado de Sinaloa, donde propone penas de dos años a tres meses de prisión y multas de hasta 100 días a quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico y les causen lesiones.
La adición al Código Penal de Sinaloa es la sección quinta, denominada “De los delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales”.
El documento especifíca que si las lesiones causadas al animal ponen en peligro su vida, se aumentará en una mitad la pena señalada y, si las lesiones causan la muerte del animal, se impondrán de seis meses a dos años de prisión y de 100 a 200 días multa.
El diputado Gómer Monárrez Lara, impulsor de esta iniciativa, explicó: “Con una pena máxima de hasta un año de prisión a aquella persona que se le demuestre la culpabilidad en cuanto al maltrato o crueldad que culmine en la muerte de un animal”, advirtió el legislador del Partido Revolucionario Institucional.
Con estas adiciones al Código Penal del estado de Sinaloa se permitirá salvaguardar los derechos e integridad y erradicar los malos tratos, actos crueles que generan dolor, angustia y, en su caso, la muerte a los animales domésticos.
Por: Desirée Medina.
Sé parte de la conversación