En el presunto desfalco está involucrada la cuñada de AMLO
“Está bien que nos vean con malos ojos, pero es periodismo vil”, respondió el mandatario
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al diario Reforma como un “pasquín inmundo” y “periodismo vil”, tras la publicación de una nota sobre presuntos desvíos de recursos en Macuspana, Tabasco, donde está involucrada su cuñada.
Dicho medio publicó hoy que en ese municipio el Congreso estatal detectó un faltante de 223 millones de pesos, lo cual provocó la renuncia de sus gobernantes electos, entre ellos Concepción Falcón, cuñada del presidente.
Debido a ello, López Obrador arremetió contra Reforma en su conferencia mañanera de este viernes y lo acusó de ser patrocinador del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
“Es el caso clásico del hampa del periodismo, según el máximo de que la calumnia cuando no mancha, tizna”, dijo el mandatario.
Además proyectó la portada de la edición de hoy de ese periódico y enseguida lo acusó de ser un boletín conservador y salinista.
“No tienen escrúpulos, es un pasquín sin ética, sin profesionalismo, ¿imagínense si no es mala fe dedicar ocho columnas a algo que no está demostrado?”, cuestionó.
Además aclaró que cualquier familiar suyo que cometa un delito será juzgado, “sea quien sea” y dagregó que llegaron al poder porque el pueblo ya no quiere que haya influyentismo, amiguismo, nepotismo, “está bien que nos vean con malos ojos, pero es periodismo vil”.
“Son muy buenos para manipular, no vayan a decir mañana que estoy defendiendo a mi cuñada y que agredí al Reforma y agredo la libertad de expresión”.
“Hoy mismo Reforma tiene que aclarar, pero el proceder mafioso del periodismo es esto. Esto es periodismo vil y los subrayo porque como son los conservadores, muy hipócritas, se la dan de gentes de bien y se dan baños de pureza y actúan de manera inmoral, esto es un pasquín inmundo”, manifestó.
Andrés Manuel señaló que la nota de Reforma refleja que los conservadores siguen muy enojados, por lo que les recomienda serenidad.
“Ahora hacer esto qué refleja?, que están muy enojados, ¿qué les recomendaría? Que se serenen, que si cuenta la credibilidad, que ya son otros tiempos, no se puede mentir, no se puede hacer juicios sumarios. Todavía no hay una denuncia judicial, se está investigando. Y, ¿por qué lo hacen?, ¿por Macuspana?, ¿por mi cuñada? No, es contra mí”, aseguró.
Sé parte de la conversación