El supuesto indigente y la pareja actuaron en complicidad para recaudar fondos
La organización reembolsó los 400 mil dólares recaudados mediante una historia falsa
GoFundMe, la plataforma digital para recaudar fondos, reveló el pasado martes que ha rembolsado a todos los donantes que participaron en una campaña fraudulenta con la que una pareja de Nueva Jersey se confabuló con un indigente de Filadelfia para obtener más de 400 mil dólares mediante una historia conmovedora, pero falsa.
El portavoz de la fundación, Bobby Whithorne, dijo que “todos los donantes que contribuyeron a esta campaña de GoFundMe (más de 14 mil personas) han recibido un reembolso” y que la organización está cooperando plenamente con la policía para esclarecer el caso.
La historia con la cual se popularizó esta campaña narraba que una noche, en octubre del año pasado, Katelyn McClure se había quedado varada en el carril de salida de la autopista Interestatal 95, tras quedarse sin gasolina su vehículo. Fue entonces cuando apareció Johnny Bobbit, un indigente y exveterano de la Marina estadounidense, quien tenía solo 20 dólares en su bolsillo y se ofreció a ayudar a la mujer comprando un poco de combustible.
Según la historia narrada por ella, en ese momento no le reembolsó la cantidad, pero lo buscó días después para pagarle y lo visitó algunas veces más para llevarle alimentos y agua. Después de lo que hizo el hombre, McClure abrió una campaña en la plataforma digital donde lograron acumular la cifra de 402 mil 706 dólares para ayudar y transformar la vida del indigente.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/indigente-y-pareja-presuntamente-inventaron-una-conmovedora-historia-para-recaudar-dinero/
Sin embargo, fue en septiembre de este año cuando Bobbit reveló que solo recibió 75 mil dólares de la suma recaudada a su nombre y posteriormente demandó a McClure y a quien era su novio en ese entonces, Mark D’Amico.
Incluso, un juez dictaminó que McClure y D’Amico debían proporcionar una contabilidad completa de dónde había ido el dinero y ordenó que la cantidad restante fuese entregada al equipo legal de Bobbitt y mantenido en un fideicomiso, detalló Univisión.
Tras diversas investigaciones, los fiscales del condado Burlington determinaron que Bobbitt se confabuló con McClure y D’Amico para urdir una gran estafa y que los tres se conocían desde al menos un mes antes del incidente. Buena parte del dinero fue gastado en artículos de lujo y casinos.
Una vez que la investigación fue resuelta D’Amico y McClure se rindieron, mientras que Bobbit fue arrestado en Philadelphia. Los tres han sido acusados por robo en segundo grado, engaño y conspiración para cometer robo.
Al respecto, Whithorne afirmó que las campañas engañosas “representan menos de una décima de punto porcentual” de todas las campañas de GoFundMe, pero que dicho comportamiento “es inaceptable” y “tiene consecuencias”.
“Tenemos una política de tolerancia cero para el comportamiento fraudulento…Si se presenta un fraude, los donadores reciben un reembolso y nosotros trabajamos con la policía para recuperar el dinero”, sentenció.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/indigente-podria-quedarse-sin-dinero-de-donaciones-porque-todo-desaparecio/
Sé parte de la conversación