Se trata de un hombre que estaba atrapado en el quinto piso
Son 49 los cuerpos que lograron sacar de esta zona, gracias a las labores de grupos internacionales y nacionales especializados en la búsqueda de personas
La mañana de este miércoles 4 de octubre, a 15 días del terremoto del 19 de septiembre, se logró recuperar el último cuerpo que permanecía entre los escombros del edificio que se derrumbó en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, de la Ciudad de México, dio a conocer Valentín Oñarte, director general de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
Con lo anterior ya son 49 los cuerpos que lograron sacar de esta zona, gracias a las labores de grupos internacionales y nacionales especializados en la búsqueda de personas.
“Con mucha satisfacción al dar cumplimiento a la instrucción que nos giró Miguel Ángel Mancera, en el sentido de no retirarnos hasta rescatar a la última víctima, hemos dado cumplimiento a esa instrucción, al menos hemos rescatado las 49 personas que teníamos confirmadas como desaparecidas por parte de sus familiares”, informó Guido Sánchez Coello, director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Por su parte, mediante su cuenta de Twitter, Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo que se localizaron todos los cuerpos de los que se tenían registro según una lista elaborada por las familias que permanecieron en el sitio.
Desde el día de ayer Campa había informado, mediante una conferencia de prensa, que la búsqueda de este hombre se centraba en un baño del quinto piso, en donde se había levantado una losa de 22 toneladas, según una nota publicada por Excélsior.
También dieron a conocer que de los cuerpos recuperados en este edificio 30 son de hombres y 19 de mujeres, mientras que sólo uno de ellos estaría en proceso de identificación en servicios periciales de la Procuraduría General de la República.
En el lugar continúa la Policía Federal, el Ejército, la Marina y el ERUM.
Sé parte de la conversación