Con todos los pronósticos en contra, ni la lluvia, ni el frío evitaron que el Vive Latino tuviera un día más de música, canto y el recuerdo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde hace ya más de cinco meses en el estado de Guerrero.
“Si pienso me desaparecen” fue una de las leyendas que aparecieron en la pantalla gigante durante la presentación de La Cuca, una de las agrupaciones más esperadas por los asistentes.
Las fotografías de los 43 normalistas también se proyectaron mientras la agrupación complacía a sus fanáticos con canciones de su nuevo disco y finalizando su presentación con el clásico Señorita Cara de Pizza y mientras el público les pedía una más.
Otra agrupación mexicana que se sumó a la protesta por los estudiantes, fue Caifanes. Saúl Hernández líder de la banda pidió 43 segundos de silencio a los asistentes y al término de la breve pausa se escucharon los acordes de “Antes de que nos olviden” y después los asistentes y la banda cantaron emotivamente el coro de “Amanecer”: “Nunca nadie nos podrá parar”, mientras se alzaban algunas manos formando el número 43.
Los mexicanos de Centavrvs, quienes abrieron las actividades del sábado, pidieron a sus seguidores luchar por el México que merecemos “más música, menos violencia, menos TV”.
Brandon Flowers, vocalista The Killers, llegó con su proyecto solista al escenario principal en medio de la lluvia, pero esto no evitó que miles de sus seguidores corearan sus canciones como solista y sus éxitos con la agrupación como Human, y Read my mind.
El metal y el rock urbano se hicieron presentes con gran éxito iniciando con Interpuesto para seguir con el grupo finlandés Apocalyptica quienes tocaron sus mejores acordes de su metal sinfónico en el escenario Tecate Titanium.
El dúo de música electrónica Nortec Collective puso a bailar a miles de jóvenes durante el c
ierre de la segunda jornada del festival además de ayudar a calentar el cuerpo de miles de sus seguidores y así soportar el frío de la madrugada del domingo.
Tomado de CNN
Sé parte de la conversación