“The Starry Paradise” una creación del artista chino Wang Cheng-Wei, le fue encargada por una compañía de Taiwan para reproducir en gigante la famosa pintura “The Stary Night” del artista holandés Vincent Van Gogh. Esta maravillosa instalación de arte al aire libre se encuentra en un parque al norte de Taiwán.
Ubicada en un área de 53 hectáreas en el Embrace Cultural and Creative Park, Cheng-Weiutilizó 4 millones de botellas de plástico de colores, uno de los objetos más contaminantes en el mundo, para promover el reciclaje, y crear conciencia al respecto, a la vez de brindar un tributo a la obra del famoso pintor holandés Vincent Van Gogh.
Parte de la premisa es llamar la atención sobre temas de conservación y reciclaje a fin de reducir la huella de contaminación que el hombre deja a su paso. El espectáculo no solo reside en la impactante cantidad de botellas atravesadas por una caminería. El verdadero goce visual ocurre al caer la noche, con un espectáculo de colores diurno que da paso a un juego de luces led que ilumina la noche de la región de Keelung.
El proyecto costó unos 3 millones de dólares y aunque abrió sus puertas a finales de 2015, se ha convertido ya en toda una sensación entre los trotamundos y el destino predilecto de aquellos que quieren vivir un sueño estrellado sin tener que alzar la mirada. La entrada cuesta 3 dólares y permanecerá ahí por el resto del año.
Cabe destacar que ha entrado en el Libro Guiness de los Récords por ser el mayor proyecto de este tipo.
Fuente:Traveler/PlayGround/CDN.
Sé parte de la conversación