La publicidad gubernamental representó aproximadamente 11% de la publicidad total de 2018
Esta caída responde a una mezcla de duras condiciones macroeconómicas, así como un significativo recorte en el gasto gubernamental
El Grupo Televisa SAB ha tenido un mal desempeño este año en el índice de referencia IPC del país, ya que sus acciones cayeron el caído 34 por ciento.
Esta caída representa el precio más bajo desde mayo de 2005, en comparación con el principal índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores que subió 5.2 por ciento este año.
Esta caída responde a una mezcla de duras condiciones macroeconómicas, así como un significativo recorte en el gasto gubernamental, que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, la publicidad gubernamental representó aproximadamente 11 por ciento de la publicidad total que se ejerció el año pasado y aproximadamente 2 por ciento de los ingresos consolidados de Televisa, según informó la propia compañía.
Aunado a esta situación, la compañía espera que sus ingresos del gobierno se reduzcan en 50 por ciento este año, informó Reforma.
“Existen factores económicos que parecen empeorar antes de mejorar”, afirmó el analista David Joyce, de Evercore ISI, quien aún tiene el equivalente a una calificación de compra para las acciones.
“Específicamente para Televisa, los temores afectan a las acciones antes de que los fundamentos afecten a la compañía”, agregó.
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