El próximo primero de septiembre iniciará la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y el complejo panorama económico del país se impondrá en las discusiones. La aprobación del paquete económico del próximo año, el recorte a los programas sociales, la discusión de propuestas en el sector energético y un aumento al gasto en seguridad son parte de los temas que discutirán los legisladores.
“La próxima legislatura en la Cámara de Diputados tendrá una agenda eminentemente económica, especialmente por los precios del dólar, la volatilidad en los mercados y la adecuación de programas sociales”, asegura en entrevista Ángel Lerdo de Tejada, director de Pulso Legislativo, una agencia de información e inteligencia legislativa en tiempo real.
El panorama económico no es muy alentador. Tan sólo este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo 124,266 millones de pesos (mdp) al presupuesto, lo que significó recortes a dependencias del gobierno federal, Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Al mismo tiempo,la atracción de inversionistas de la reforma energética se encuentra en duda por la caída en los precios del petróleo.
Fuente: Forbes
Sé parte de la conversación