Alan, Jeremy e Ian se convirtieron legalmente en la primera familia poliamorosa en California, EU
En California, Estados Unidos, se permitió y reconoció legalmente a una familia poliamorosa. Este el caso de Alan, Jeremy e Ian, tres hombres que luego de comenzar su noviazgo descubrieron que el poliamor era lo suyo.
Ian y Alan se hicieron novios hace 17 años y posteriormente conocieron a Jeremy. Los tres sintieron una gran atracción que terminó convirtiéndose en poliamor, pues los tres sostenían una relación afectiva y sexual entre ellos.
Con el paso de los años llegó el deseo de ser padres y a través de un vientre subrogado y un donante de esperma, lograron tener a Parker y Piper. Por esta razón determinaron que era momento de legalizar su condición familiar.
Esta situación no tenía precedentes legales en Estados Unidos, por lo que tuvieron que enfrentar una larga batalla legal que finalmente falló a su favor.
“En la corte todos dimos testimonios llenos de lágrimas sobre por qué necesitábamos ser padres. Se podía ver la emoción en el rostro del juez. Miró todas las opciones que tenía delante y encontró una manera de utilizar las leyes existentes para darnos el primer certificado de nacimiento de este tipo en cualquier lugar”, declararon a HuffPost.
De acuerdo con Noticieros Televisa, los tres pares han compartido sus experiencias a través de Instagram, donde usuarios les han mostrado su apoyo, pues comentan que son el ejemplo de una nueva estructura familiar que, no por ello, deja de ser el núcleo de dos amados niños.
“No queríamos que se convirtieran en blanco de burlas, acoso o abuso en línea. Afortunadamente no hemos tenido ningún rechazo por parte de nadie en nuestra vida profesional y personal. Piper ahora está en preescolar y los otros padres y niños dicen: ‘¡Genial! Cuéntanos esa historia’”, señalaron.
Sé parte de la conversación