Aristegui aseguró que la vida de las mujeres en NY no es fácil
“Celebro que esas mujeres ayuden a impulsar proyectos incubadoras… mucho más en tiempos de Donald Trump”, dijo la periodista durante la ceremonia donde le entregaron un reconocimiento
En un hotel Manhattan, en Nueva York, la periodista mexicana Carmen Aristegui fue reconocida por apoyar un proyecto para mujeres inmigrantes víctimas de la violencia doméstica y de la trata de personas, llamado Asociación de Mexicanas Aliadas (AMA).
“Estamos viendo cómo la vida de mujeres en Nueva York no es fácil… y AMA ha podido desarrollar proyectos productivos y emprendiendo negocios, precisamente para enfrentar mejor la realidad que les ayude a vivir en esta ciudad”, comentó la periodista.
“Se les están dando las herramientas para que estas mujeres puedan salir por su propia fuerza… de que generen su propio negocio, aprendan su derechos y sorteen una vida que fue daña y tocada, al haber sido víctimas de trata”.
El evento se llevó a cabo en el Side Park Café del Museo de Barrio, ahí la comunicadora recibió el premio “Seeds Award 2017”, ahí, aprovechó para agradecer el “apapacho” que ha recibido de parte de todos, por lo que también habló sobre la realidad que viven los inmigrantes después de las políticas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Celebro que esas mujeres ayuden a impulsar proyectos incubadoras… mucho más en tiempos de Donald Trump, mucho más donde los inmigrantes tienen muchas acechanzas, donde las mujeres y los hombres deben tener las herramientas para enfrentar la ola de racismo, xenofobia y adversidad”, dijo Aristegui.
Cuestionada sobre qué cree que generan las políticas migratorias de Trump, la periodista aseguró:
“La palabra es ansiedad, la palabra es temor, la palabra es incertidumbre. No sabemos cómo se va a comportar este personaje que apenas va a cumplir 100 días, puede ser que el personaje sea más faramalla que realidad”, acusó.
Dentro del AMA, cuentan con un proyecto llamado “incubadora de negocios”, el cual ayuda a las mujeres a contar con una mejor educación y una mejor planificación de proyectos productivos.
“Carmen Aristegui se convierte prácticamente en madrina de esta noble iniciativa y estamos muy agradecida con ella de haber aceptado nuestra invitación para apoyar esta causa”, informó Gilda Meza, vicepresidente de la asociación.
Lee la nota completa en El Diario
Sé parte de la conversación