Cuando el afectado vio a los policías, los identificó como los sujetos que lo habían asaltado días antes
Por ello, el ciudadano pidió el apoyo de otros uniformados quienes detuvieron sus compañeros y los presentaron ante el MP
Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx) fueron detenidos por su presunta responsabilidad en un asalto en la delegación Iztapalapa en días pasados.
La SSP informó en un comunicado referido por el portal SinEmbargo, que la captura se llevó a cabo por personal adscrito al sector 56 de la Policía Auxiliar después de una denuncia del ciudadano afectado por el ilícito.
Según los informes de las autoridades, la víctima de 42 años de edad, luego de ver a los policías los identificó como los dos individuos que lo habían asaltado el pasado domingo 19 de noviembre, además de amenazarlo con un arma de fuego para robarle 300 pesos en efectivo; ante la situación, el afectado fue a pedir apoyo a otros agentes quienes se encontraban en el cruce de Calle 63 y la Avenida 6, en la colonia Santa Cruz Meyehualco.
“Los imputados se identificaron como policías en activo, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz; uno vestido de civil y otro uniformado, de 40 y 47 años de edad, respectivamente”, precisó la dependencia en el comunicado.
Por lo anterior, los agentes procedieron a realizar la captura de sus compañeros, quienes traían consigo una pistola marca Glok, calibre 9 milímetros, con un cargador que contenía 15 cartuchos útiles, así como una motoneta Vento de color negro.
“Los asegurados, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, fueron enterados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina”, añadió la corporación policíaca.
Los presuntos culpables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 acusados del delito de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir, además de portación de arma de fuego.
Sé parte de la conversación