Estudios señalan que el coronavirus puede sobrevivir en algunas superficies hasta por nueve días
Aunque existen algunas técnicas para desinfectar los dispositivos electrónicos, hay otras que se deben evitar
Estudios recientes señalan que el nuevo coronavirus puede sobrevivir en algunas superficies hasta por nueve días, entre ellas la del teléfono, al ser un dispositivo que utilizamos constantemente es muy fácil que cualquier virus u otro germen que llegue a éste se transfiera fácilmente a la piel.
Ante la alerta, aunque existen algunas técnicas para desinfectar este dispositivo electrónico, han surgido otras que se deben evitar.
Desinfecte su teléfono
Para desinfectar este aparato no es recomendable utilizar alcohol, ya que éste puede dañar los recubrimientos oleofóbicos e hidrofóbicos que evitan que el aceite y el agua dañen la pantalla y otros puertos.
Anteriormente se se había recomendado no utilizar toallitas desinfectantes en las pantallas de nuestros teléfonos, sin embargo, Apple ha dado a conocer que está bien usar toallitas Clorox que tengan un 70 por ciento de alcohol isopropílico para limpiar sus dispositivos.
Cómo limpiar huellas digitales de su pantalla
La forma más segura y efectiva de limpiar su pantalla es con un paño de microfibra húmedo y evitar rociar agua directamente sobre la pantalla.
Elimina arena y pelusa
La pelusa y la arena pueden atascarse en los pequeños puertos de su teléfono y en las grietas donde la pantalla se encuentra con la carcasa de su equipo. La mejor solución para eliminar arena y pelusa es la cinta Scotch. Puede pegarla a lo largo de los pliegues y el altavoz. La adherencia de la cinta sacará cualquier pelusa o arena que pueda estar atascada en su teléfono.
Quite el maquillaje de forma segura
Existe un removedor removedor de maquillaje para teléfonos, conocido como Whoosh, el cual no contiene alcohol, amoníaco o fosfato que pueda dañar algunos revestimientos de la pantalla.
¿Puede lavar teléfonos impermeables?
Aunque existen teléfonos resistentes al agua como el iPhone 7 o el Galaxy S, que pueden durar hasta 30 minutos bajo el agua, es mejor usar un paño húmedo para limpiar el teléfono.
De acuerdo con la información de El Diario, estas son las sustancias que nunca debes utilizar para limpiar tu teléfono.
1. Limpiador de ventanas
Algunos teléfonos más nuevos, como el iPhone XR, tienen una capa protectora que resiste el agua y el aceite. El uso de limpiadores fuertes puede dañar el revestimiento y dejar su teléfono más vulnerable a los arañazos.
2. Limpiadores de cocina
Las propiedades de resistencia a los arañazos de una pantalla no se estropearán con los agentes de limpieza, pero quitar ese revestimiento protector sigue siendo un problema.
3. Toallas de papel
El papel puede triturarse, lo que empeora los desechos en su teléfono. Incluso algunas de las toallas pueden dejar rasguños en la pantalla.
4. Alcohol para frotar
El alcohol puede eliminar la capa protectora de su teléfono, haciendo que sea más propenso a los rasguños.
5. Removedor de maquillaje
Algunos desmaquillantes pueden tener productos químicos que pueden ser perjudiciales para una pantalla electrónica.
6. Aire comprimido
No es recomendable soplar una cantidad intensa de aire en sus portales porque puede causar algún daño, específicamente a su micrófono.
7. Jabón para platos y jabón de manos
Si bien los jabones para platos y manos pueden ser suaves, la única forma de usarlos es combinarlos con agua, por lo que la mayoría de las compañías telefónicas sugieren mantener el agua alejada de cualquier dispositivo.
8. Vinagre
El vinagre dañará de forma permanente el revestimiento de la pantalla.
Sé parte de la conversación