AMLO aclaró que él no tiene nada que ver con las personas con las que lo relacionan
Antes de esta acusación, López Obrador aseguró que el reclamo por Ayotzinapa tiene que ir enfocado al régimen y al presidente Enrique Peña Nieto
El expresidente Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que el reclamo por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, es a quien impuso políticamente a José Luis Abarca, al jefe de los policías y al presidente municipal, dando a entender que el responsable es Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador de Morena.
Y a quien impuso políticamente a Abarca, el jefe de los policías asesinos, como Presidente Municipal. https://t.co/uHPi2UyjR4
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) March 16, 2017
Antes de esta declaración, López Obrador aseguró que el reclamo por Ayotzinapa tiene que ir enfocado al régimen y al presidente Enrique Peña Nieto.
Además, en conferencia de prensa en el National Press Club de Washington D.C., Obrador enfatizó en que no tiene nada qué ver con José Luis Abarca ni con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, ya que tiene autoridad moral.
Por ello, comentó que el reclamo debe ser al Estado, “a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen, no a nosotros. Es una gravísima confusión, lamentable”.
Cabe recordar que el pasado lunes, un grupo de manifestantes interrumpió un discurso de López Obrador en Nueva York, al mostrar pancartas. En una de ellas, tomada durante un mitin, se podía observar al político al lado de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, que es señalado por su responsabilidad en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.
A pesar de esta fotografía, ninguna averiguación ha involucrado a López Obrador con alguna responsabilidad en la desaparición de los normalistas, ni ha referido alguna complicidad con los responsables.
Lee las notas completas en Radio Fórmula y Animal Político
Sé parte de la conversación