Un cohetón alcanzó a la aeronave oficial
El operativo implementado por la Policía Auxiliar y de Seguridad Penitenciaria derivó en un enfrentamiento con los manifestares
El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra de visita en el estado de Oaxaca, donde asistió a la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones.
Sin embargo, no ha sido bien recibido por la población, pues diversos sectores de la sociedad, entre ellos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se han organizado para realizar protestas por la presencia del mandatario en la entidad.
Ante las manifestaciones, elementos de la Policía Auxiliar y de Seguridad Penitenciaria desplegaron un operativo que derivó en enfrentamientos con los civiles.
Según una publicación de SinEmbargo, durante las protestas se quemaron camiones para bloquear las calles, además hubo lanzamiento de cohetones en distintos puntos de la ciudad.
Uno de estos cohetones impactó en uno de los helicópteros de la comitiva presidencial, mientras descendían en los campos habilitados al lado del Centro de Cultural y de Convenciones.
La aeronave que recibió el impacto transportaba a reporteros y personal de la Presidencia, y fue perforado en el frente.
https://www.youtube.com/watch?v=BYFGvuPbV5E
Tras el impacto la cabina se llenó de humo, por lo que el piloto se vio obligado a elevar la aeronave y aterrizar minutos después.
De acuerdo con el Presidente, la aeronave afectada fue un Súper Puma con matrícula XC-UHP y criticó este acto de violencia.
“Condeno estos hechos, porque no importando las banderas o las causas que eventualmente se están enarbolando, o las que se persiguen, creo que lo que siempre será condenable es el recurrir a la violencia”, dijo.
¡@EPN sí que entiende!
Para él las protestas sociales en Oaxaca son “inconvenientes” para que prensa e invitados puedan llegar a su evento pic.twitter.com/NcfxbKfrNx
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 7 de septiembre de 2017
Sé parte de la conversación