La menor estaba encadenada para impedir que pudiera escapar
Además de la pena en prisión, cada uno deberá pagar una multa de un millón 49 mil 250 pesos
Cuatro mujeres y un hombre fueron sentenciados a 30 años de prisión por mantener esclavizada a una joven durante cinco años.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina explicó este grupo de personas obligaba a una menor de edad a trabajar durante varias horas en una planchaduría, ubicada en la delegación Tlalpan.
La menor estaba encadenada para impedir que pudiera escapar.
Además, la Subprocuraduría de Procesos informó que cada uno de los responsables deberá pagar una multa de “un millón 49 mil 250 pesos, así como las sanciones económicas de 727 pesos, más lo que se acredite en vía incidental como reparación del daño en su aspecto de rehabilitación, y 58 mil 491 pesos por concepto de medidas de compensación a favor de la víctima”.
En febrero de 2013, la menor solicitó trabajo en el negocio, ubicado en la calle Izamal, colonia Lomas de Padierna, donde tras ser contratada, fue obligada a laborar durante varias horas, sin descanso “y si dejaba de realizar las actividades de planchado, era agredida físicamente por tres de las sentenciadas, quienes además la encadenaron para que no escapara”, detalló la PGJ.
Fue hasta abril de 2015 que la menor logró escapar luego de un descuido de los implicados.
La víctima denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tlalpan Uno, quien solicitó a un Juez emitiera una orden de cateo para el domicilio donde había permanecido la afectada.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación