Las acciones de Medina de la Cruz causaron un daño patrimonial al Estado por 3 mil 683.5 millones de pesos
Hay varios ex funcionarios de Nuevo León vinculados a prceso
El amparo interpuesto por Rodrigo Medina de la Cruz, ex Gobernador de Nuevo León, fue rechazado por un juez de distrito, por lo que deberá presentarse a declarar por el desvío de 3 mil 600 millones de pesos.
Al exmandatario le serían imputados los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial, esto por el caso Kia.
Lo anterior fue corroborado por su abogado Javier Treviño, tras una audiencia que tuvo lugar esta mañana.
Medina es señalado por otorgar incentivos fuera de la ley a la automotriz Kia, generando un daño patrimonial al Estado por 3 mil 683.5 millones de pesos.
Rodolfo Gómez Acosta, ex Secretario de Finanzas y Tesorero de Nuevo León, también fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, delitos patrimoniales y peculado, delitos por los cuales podría purgar una condena por 36 años sin derecho a fianza.
Otros ex funcionarios públicos vinculados a proceso son Víctor Martínez Trujillo, ex Director Sistema de Caminos; Juan Manuel Vallejo Ramos, ex Coordinador General de Administración de la Secretaría de Desarrollo Económico; y Esteban Cepeda Ochoa, ex Coordinador Sistema de Caminos.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación