Kumamoto aseguró haberse topado con gente que le expresa su admiración por recolectar las firmas
“Se imaginan que es como estar en la sierra, con el Che, y yo lo que les trato de decir siempre es que se parece más a vender Yakult o Avon de casa en casa”, afirmó
Pedro Kumamoto, aspirante independiente al Senado de la República, aseguró que el proceso de racaudación de firmas “se parece más a vender Yakult o Avon de casa en casa”.
Según información de medios locales, recabada por el portal SinEmbargo, en el marco de la presentación de un libro de Rossana Reguillo, Kumamoto expresó que se ha topado con gente que expresa su admiración hacia el trabajo realizado por el tapatío y su equipo en la recolección de firmas; sin embargo, él planteó que la situación no es para tanto pues el proceso es parecido a las acciones de un agente de ventas.
El equipo de la autofirma de La Calma
#VamosAReemplazarles #FirmaKumamoto #FirmaVale pic.twitter.com/iDJW3dyzez — Equipo de Kuma (@EquipoDeKuma) December 3, 2017
“Mucha gente me dice, ‘qué maravilloso lo que estás haciendo’. Se imaginan que es como estar en la sierra, con el Che, y yo lo que les trato de decir siempre es que se parece más a vender Yakult o Avon de casa en casa”, afirmó.
El político independiente opinó que recabar las firmas necesarias para obtener la candidatura no es algo “maravilloso” ni “poético”, aunque sí se requiere de habilidad para vender su “producto” en las miles de puertas a las cuales debe tocar.
El pasado 4 de octubre, Pedro Kumamoto presentó su intención de ser candidato a una senaduría; ahora, el joven debe reunir 115 mil firmas, proceso que empezó el 11 de octubre y durará 90 días.
Sé parte de la conversación