Desde que la imagen del menor se hizo viral se han recaudado 2 millones 159 mil 100 yuanes
El “Niño copo de nieve” se hizo popular en redes luego de que se difundiera una imagen en la que aparece con el cabello y cejas congeladas
Luego de que se hiciera viral la imagen de un niño chino con el cabello congelado, que caminó cuatro kilómetros en temperaturas bajo cero para llegar a la escuela, miles de ciudadanos se unieron para ayudar al menor y recaudar fondos para él y su familia.
Hasta el momento se han recaudado 2 millones 159 mil 100 yuanes (334 mil dólares) para el menor Wang Fuman, quien se hiciera popular luego de que su maestro le tomara una fotografía en la que aparece con el cabello y las cejas cubiertas de nieve.
El pequeño, de ocho años de edad, ha sido apodado como “Niño copo de nieve” y su fotografía ha llamado la atención sobre la enorme brecha de riqueza que hay en China actualmente.
Tras la difusión de esta imagen, la Fundación de Desarrollo Juvenil de Yunnan recibió donaciones para el pequeño Fuman y para la escuela Escuela Primaria de Zhuanshanbao donde asiste. Tanto Fuman como sus compañeros recibirán 500 yuanes (77 dólares) de parte de esta organización.
El dinero que fue donado para Fuman será administrado por esta organización, por lo que algunas personas han mostrado su oposición, ya que no están de acuerdo en que el dinero del menor sea administrado por organizaciones de caridad o que sean utilizados para ayudar a otras personas.
Sé parte de la conversación